Tlf. 689 917 693  /  E-mail. info@einavarra.org

Celebración Día de las Empresas de Inserción de Navarra 2019

El Día de las Empresas de Inserción de Navarra (DEI) del año 2019 se celebrará el próximo 29 de octubre en Estella-Lizarra con la entrega del reconocimiento a entidades navarras socialmente responsables.

El Día de las Empresas de Inserción de Navarra tuvo su primera edición en el año 2018 en Tudela. En la misma fueron reconocidos los Ayuntamientos de Corella y Zizur Mayor además de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Esta segunda edición tendrá lugar en Estella-Lizarra, con objeto de promover también en esta comarca el desarrollo de estos recursos. Se trata de un encuentro anual, realizado en el último trimestre del año en el que se comunique a nivel general los resultados e impacto de las EIS en Navarra, con la participación de diferentes ponentes que promueven el desarrollo de las empresas de economía social y en concreto las EIS en Navarra. La novedad que este año se plantea para este día es la exposición de una escultura con forma de 6% que representa el porcentaje de reserva de contratos públicos que exige la Ley Foral de Contratos Públicos. La escultura incluye un cartel anunciador del acto y la dirección de la página web de EINA, buscando con esta acción una reflexión social sobre la economía social y la labor de las empresas de inserción. Esta representación estará ubicada en una plaza del centro de Estella-Lizarra hasta que tenga lugar la jornada. El fin de esta acción es generar curiosidad y expectación sobre la ciudadanía y elevar su interés sobre la economía social, animándolos a informarse sobre el tema consultando los materiales divulgativos que podrán encontrar en la en la sección sobre economía social de la página web de EINA.

La jornada que tendrá lugar en la escuela de música, en horario de 11:30h a 13h, será conducido por un grupo de artístico de Clowns cuya actuación servirá para transmitir de forma amena los valores y el funcionamiento de las empresas de inserción, la reserva de contratos en el marco de la economía social a los asistentes. El acto contará con la presencia del alcalde de Estella-Lizarra, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, la consejera del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y los representantes de las entidades reconocidas por su responsabilidad social. El evento cuenta con la financiación por parte del Servicio Navarro de Empleo a través de la convocatoria de acciones de difusión de la economía social.