Tlf. 689 917 693  /  E-mail. info@einavarra.org

Día de la Economía Social de Navarra 2019

El pasado martes 5 de noviembre tuvo lugar Casa Gurbindo la celebración del Día de la Economía Social de Navarra 2019. El acto fue organizado por la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES) Navarra, que aglutina a las cinco familias: ANEL, UCAN, Fundaciones de Navarra, REAS Navarra y EINA. Estas empresas y organizaciones, concentran más de 20.000 empleos directos en Navarra, después de haber incrementado en un 45 % los puestos de trabajo generados en los últimos cinco años.

El evento se celebra anualmente en un acto que congrega a representantes de empresas y entidades de la Economía Social, instituciones, administraciones públicas y la sociedad de Navarra. La edición del año 2019 contó con la asistencia de un centenar de personas, numerosos medios de comunicación y fue clausurado por la presidenta del Gobierno de Navarra. Durante el encuentro tuvo lugar la presentación de diversos proyectos con propósito a cargo de las distintas familias que forman la Economía Social en Navarra. Tras la apertura de la jornada por parte de la directora general de Política Económica del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, representantes de ANEL, UCAN, REAS, EINA y Fundaciones presentaron proyectos en los que están trabajando.

La participación en esta jornada por parte de EINA fue mediante la intervención del presidente de la Asociación, Eduardo Sanz, quien explicó el funcionamiento y los valores de la economía social en las empresas de inserción. Además, se proyectó el vídeo promocional de EINA a modo de presentación pública del mismo. Además, durante todo el acto estuvo colocado en la entrada del recinto la escultura del 6% con el eslogan: “por una economía más social/ekonomia sozialaren alde”.

 

La presidenta de Navarra, María Chivite, encargada de clausurar el Día de la Economía Social, destacó que este sector “vive una situación de apogeo”, que le ha permitido “ser competitivo en un mundo global”, así como erigirse en una parte fundamental de la Estrategia de Especialización Inteligente, S3. De ahí que expresó el deseo de su Ejecutivo de que “los valores de la Economía Social impregnen todo el tejido empresarial de Navarra”. Al encuentro asistieron también representantes de todo el arco parlamentario navarro, así como el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. La cita finalizó con un aperitivo, al que fueron invitados los asistentes y participantes en esta nueva edición del Día de la Economía Social en Navarra.