Tlf. 689 917 693  /  E-mail. info@einavarra.org

La Asociación EINA secunda la campaña «#RentaMínimaSí: pon tus prejuicios en cuarentena» y firma su adhesión al manifiesto.

La campaña «#RentaMínimaSí: pon tus prejuicios en cuarentena», que se desarrolla entre el 13 y el 21 de mayo, tiene por objetivo concienciar sobre la necesidad de una renta mínima, la cual es un derecho para que las personas en vulnerabilidad social y económica puedan vivir con dignidad. El Pilar Europeo de Derechos Sociales define la renta mínima como la prestación adecuada que garantiza una vida digna durante todas las etapas de la vida, así como el acceso a bienes y servicios de capacitación a los que tiene derecho cualquier persona que no disponga de suficientes recursos. La Renta Mínima Estatal beneficiaría a millones de personas que antes de la pandemia ya se encontraban en situación de gran precariedad, a las que se sumarían quienes a consecuencia de la COVID-19 ahora se encuentran bajo el umbral de pobreza. La única finalidad de la renta es erradicar la pobreza y la exclusión social.

EINA decide sumarse a esta campaña firmando su adhesión al manifiesto como entidad que agrupa a empresas que luchan contra la pobreza y la exclusión social enmarcadas en actividades de Economía Social, puesto que la actual pandemia del COVID-19 ha profundizado la situación de vulnerabilidad social y económica de las personas en riesgo de exclusión social, y la Renta Mínima supone un soporte complementario a la labor que vienen desarrollando.

La campaña, impulsada por European Anti Poverty Network (EAPN), tiene por objetivos principales, respecto a la necesidad de una Renta Mínima a nivel estatal:
• Informar, resolver dudas y eliminar prejuicios sobre la necesidad de las rentas mínimas en general y sus beneficiarias, y específicamente de una Renta Mínima estatal tal y como se defiende desde EAPN.
• Explicar por qué es positiva para la sociedad en su conjunto y para el desarrollo económico y social.
• Reforzar mensajes positivos, respeto, rigor y discurso alternativo, desde la perspectiva de las personas en situación de pobreza y/o exclusión y entidades acción social.

El manifiesto de la campaña esta disponible para su lectura y para firmar la adhesión al mismo en la siguiente página web: https://www.participacionsocial.org/renta-minima-si