Tlf. 689 917 693  /  E-mail. info@einavarra.org

La empresa de inserción

Nombre: Josenea Bio S.L.U
Año de fundación: 2002
Plantilla:
46 trabajadores/as
Modelo de negocio: Empresa de inserción sin ánimo de lucro

Datos de contacto

Departamento comercial: 948 880 696
Dirección General: Jesús Cía Asensio – 667 431 178
Administración: Arantza Larumbe – 662 382 028
Sección Ambiental: Elisa Ayape – 678 786 801
Departamento Social: Belén Gay – 667 431 180
Visitas Guiadas: Ibone Gartziandia – 662 381 227

Dirección: Camino San Vicente s/n, Término Bordablanca 31440 Lumbier
E-mail: josenea@josenea.bio
Web: www.josenea.bio

Misión

Trabajar por la inserción sociolaboral de las personas que por distintos motivos (edad, sexo, antecedentes…etc) encuentran dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral, utilizando como medio la creación de empresas que realicen actividades en el medio natural de forma ecológica.

Visión

Empresas con un alto valor social y medioambiental reconocida por la calidad de sus productos, por la dignificación de sus trabajadores y su rentabilidad económica.

Valores

Ética, Responsabilidad con los trabajadores, Justicia, Igualdad, Transparencia, Ecología, Responsabilidad local, Responsabilidad con el producto final

“Un alto valor social y medioambiental, con reconocida calidad de sus productos y servicios”.

Catálogo de Servicios

Infusiones ecológicas

En Josenea bio cuidamos con mimo nuestros productos ya que nos encargamos de todo el proceso, Del Campo a la Taza. Toda la gama de productos que comercializamos son 100% ecológicos. Garantizamos sus propiedades, aroma y sabor auténtico. Cosmética orgánica con la marca Irati Organic. Envasados a terceros.

Sección Ambiental

Servicios integrales de Jardinería: Diseño y ejecución de jardines. Montaje de Riegos. Mobiliario de jardinería y parques infantiles. Trabajos de plantación, podas, desbroces. Recuperación de zonas degradadas en el medio natural. Limpieza de riberas Reforestaciones. Servicios de compostaje de materia orgánica. Servicio de recogida de materia orgánica. Servicio de gestión y compostaje de la materia orgánica recogida.

Cultivos ecológicos de plantas aromáticas y medicinales en la finca Bordablanca

Josenea produce y transforma de forma ecológica sus plantas, en la Finca Bordablanca de Lumbier. Los cultivos se hacen a mano sin utilizar pesticidas ni abonos químicos, se cuidan con rigor los procesos de recolección, secado almacenamiento y empaquetado para asegurar su consumo en óptimas condiciones.

Visitas guiadas

Se realizan visitas guiadas para grupos de todas las edades a la plantación de aromáticas y medicinales ubicada en el ̈Termino de Bordablanca de Lumbier. La finca Bordablanca, dotada con una extensión de 75000m2, es un espacio en el que podemos conocer la realidad de la agricultura ecológica, viendo el trabajo que se realiza dentro del invernadero, la zona de vivero, el secador de plantas y las parcelas donde se cultivan aproximadamente 50 variedades distintas de plantas, arbustos y árboles con propiedades medicinales, aromáticas y condimentarias. Existe además una casa realizada con criterios de bioconstrucción dotada de energía solar y eólica, baños composteras, que nos permiten ver en la práctica el funcionamiento de la construcción. Las visitas para grupos tienen una duración aproximada de una hora y media.

Además, muy pronto se podrá visitar el Parque de la Economía Circular.