Tlf. 689 917 693  /  E-mail. info@einavarra.org

La empresa de inserición

Nombre: MEJANA GOURMET S.L.U.
Año de fundación: 2020
Modelo de negocio: Empresa de inserción sociolaboral

Datos de contacto

Teléfono: OBRADOR:689 865 776

MEJANA GOURMET: 654069594

email contacto: manuel@villajavier.org

Dirección: C/Alberto Pelairea, 6-8, Tudela, 31500, Navarra

¿Quiénes somos?

MEJANA GOURMET S.L.U. (MG) es una empresa instrumental de fundación TUDELA COMPARTE (TC), su única socia y administradora. Creada en 2020, con domicilio social en Tudela, C/San Francisco Javier, 2. Su CIF es B71396741. Inscrita en el Registro Mercantil el 11/05/2020 y en el Registro Industrial el 04/09/2020. El 29/12/2020 fue reconocida por el Servicio Navarro de Empleo como empresa de inserción sociolaboral (EIS), la 1ª de Tudela.

MG es una continuidad o complementariedad de TC, requisito indispensable para ser reconocida como EIS por el Servicio Navarro de Empleo, no pudiendo existir MG sin TC. Ambas entidades son sin ánimo de lucro y al servicio de los mismos fines sociales. Sin embargo, económicamente son independientes, con diferentes presupuestos y balances contables, los que corresponden a una fundación y a una empresa.

Valores

El reto de TC y MG es combinar la actividad social y la económica, complementando la ayuda asistencial de Villa Javier (alimentación, formación, acompañamiento) con la creación de empleo para las personas en riesgo de exclusión. Se posibilita así para ellas un itinerario completo de inclusión, desde la inicial dependencia alimentaria y vulnerabilidad personal (Villa Javier) hasta la posterior estabilidad sociolaboral y autonomía de vida (Mejana Gourmet), lo que les permitirá bastarse por sí mismas y no necesitar más a Villa Javier.

Las tres claves fundamentales: Economía inclusiva, circular y verde.

Catálogo de Servicios

El Obrador, abierto en enero de 2021

La cocina del Obrador, ubicada en Tudela, C/Alberto Pelairea, 6-8, produce platos variados y saludables, elaborados de forma artesanal, como en casa, con productos de cercanía y, en la medida de lo posible ecológicos, sin aditivos, ni colorantes. 

Se cumplen todas las condiciones para garantizar tanto la calidad y seguridad alimentaria como la lucha contra el cambio climático, avanzando hacia residuos y emisiones cero. 

El primer destinatario de esos platos es el Comedor de Villa Javier, a cuyos usuarios se proporciona una alimentación completa y sana, con productos de calidad, y adaptada a los distintos regímenes alimentarios. Se aprovechan los productos donados para ese fin por parte de empresas y particulares. El segundo destinatario es la venta pública de platos en el propio Obrador, cocinados únicamente con productos comprados a proveedores locales o cultivados en nuestros huertos de la Mejana. Se venden sólo por las mañanas, con reparto incluido, pudiendo hacer reservas desde la tarde anterior a través de WhatsApp (tel. 689865776). También se atienden encargos de catering para grupos (tel. 697968072).

Los huertos de la Mejana

La actividad agrícola de la empresa consiste en cultivar verduras ecológicas en varios Huertos de la Mejana, huertos en desuso desde hace años y cedidos gratuitamente por sus propietarios a MG. 

Actualmente MG cuenta con 6 huertos, que suman unos 14.000 m2. Aunque sería posible seguir sumando más en el futuro, pues 1/3 de las 55 hectáreas de la Mejana (230 parcelas) están hoy sin cultivar.

El primer destinatario de esas verduras son las personas usuarias de Villa Javier, tanto las del Capacico, para que las cocinen en casa, como las del Comedor, para que les lleguen cocinadas desde el Obrador. En ambos casos, se les asegura una dieta saludable que incluye productos frescos ecológicos y de temporada. El segundo destinatario, cuando haya suficiente producción, a partir de 2023, será la venta pública de esas verduras ecológicas, además de ofrecer servicios agrícolas para cultivar huertos particulares.