Tlf. 689 917 693  /  E-mail. info@einavarra.org

La empresa de inserción

Nombre: Transforma Cuidamos Personas S.L.U
Año de fundación: 2002
Plantilla:
60 personas
Gerente: Ainhoa Zabalza Purroy
Equipo de Coordinación: Edurne Arzelus Lekunberri, Edurne Calvillo Olorón, Odette Ongay Basarte, Juan Carlos Cubero Ruiz y Leire Goikoetxea Baquedano
Modelo de negocio: Sin ánimo de lucro.

Datos de contacto

Dirección: C/ Zapatería Nº50 1ºC
31001 Pamplona
Teléfono: 948 136 141
E-mail: coordinacion@transformacp.org
Web: www.cuidamospersonas.es
Twitter: @CuidamosPersona

Catálogo de Servicios

Atención domiciliaria

Atención integral en el domicilio, realizada por personal cualificado, apoyando y fomentando la autonomía de las personas en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Este servicio engloba tareas de atención personal e higiene, apoyo psicosocial, prevención y movilizaciones, y apoyo en tareas domésticas.

Cuidamos a las personas dependientes en su propio hogar y reforzamos el servicio con un teléfono 24 horas para urgencias.

Dejar a una persona querida en otras manos no es una decisión fácil. Hay mucho en que pensar y no solo se trata de cuestiones prácticas, sino también de sentimientos.

Servicio SIN IVA para personas dependientes

Acompañamiento hospitalario

Acompañamiento durante ingresos hospitalario.

Servicio doméstico

Limpiezas puntuales y limpiezas continuadas de mantenimiento del hogar. Realización de compras y elaboración de comidas y cuidado de la ropa (lavado, planchado…) Este servicio ofrece tranquilidad a aquellas personas que quieran delegar los quehaceres del hogar en profesionales de confianza, y disponer de una mayor cantidad y calidad en su tiempo de ocio.

Limpiezas en el hogar

comunidades y oficinas

TRANSFORMA ofrece tranquilidad a aquellas personas que quieran delegar los quehaceres del hogar en profesionales de confianza, y disponer de una mayor cantidad y calidad de su tiempo de ocio.

Nuestro equipo de profesionales garantiza la máxima eficacia, con presupuestos ajustados y siempre adaptándonos a los horarios y las necesidades de nuestras clientela.

Servicio SIN IVA para personas dependientes

Envejecimiento activo

La OMS, a finales de la década de los 90, definió el Envejecimiento Activo como “Proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.”
Esta definición, aceptada internacionalmente, implica una planificación basada en los derechos humanos y derechos de las personas mayores, que parte de los “principios de independencia, participación, dignidad, asistencia y realización de los propios deseos”, adquiriendo un significado especial la solidaridad y, por tanto, las relaciones intergeneracionales.

 

En Transforma tenemos muy presente esta perspectiva de envejecimiento activo. Por ello, además de nuestros servicios a domicilio, ofertamos diferentes talleres de envejecimiento activo. Con ellos puedes aprender nuevos contenidos y herramientas, mantener la salud física y mental, así como generar nuevas habilidades e intereses. Desde Transforma abogamos por aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para tener un envejecimiento activo y mantener la calidad de vida durante más tiempo.

Jubiloteca

Entendemos que el servicio de Jubiloteca tiene como objetivo principal conciliar la vida laboral, familiar y personal de las mujeres cuidadoras y las familias con personas mayores dependientes a su cargo. Otros objetivos son atender a personas con dependencia moderada en su propio entorno, con una solución no residencial y haciendo prevención de la dependencia severa, creando un espacio de actividad y ocio.

Las actividades a desarrollar son: Talleres de desarrollo cognitivo (según niveles de dificultad), Talleres de Psicomotricidad (según niveles de dificultad), Actividades destinadas a prevención de la dependencia y Actividades de fomento del ocio.

Se trata de actividades grupales, dirigidas a personas a partir de 60 años, con dependencia moderada o sin dependencia con interés por la prevención y promoción de la autonomía. Estas actividades se realizan en grupo en función del grado de dependencia de las personas usuarias, y están orientadas a mejorar su integración en el entorno y autonomía funcional, a prevenir el deterioro cognitivo y físico y, en definitiva, a mejorar su calidad de vida. La gestión del servicio se realiza con una organización flexible y adaptada totalmente al grupo.

Trabajos realizados

  • Gestionamos el SAD (Servicio de atención a domicilio) COMPLETO, es decir en su totalidad del Ayuntamiento de Barañain desde el año   2014     cubriendo de esta forma las necesidades de la población activa y en situación de dependencia de dicho municipio.
  • Gestionamos parte del SAD (Servicio de atención a domicilio) desde el año 2013 del Ayuntamiento de Burlada,  dando de esta forma cobertura a las necesidades de la población activa y en situación de dependencia de dicho municipio
  • Gestionamos la Jubiloteca de Mutilva (Valle de Aranguren) desde el año 2012, dando servicio cumpliendo el objetivo principal de conciliar la vida labora familiar y personal de las mujeres cuidadoras y las familias con personas mayores dependientes a su cargo así como atender a personas con dependencia moderada en su propio entorno, con una solución no residencial y haciendo prevención de la dependencia severa, creando un espacio de actividad y ocio.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Quiénes somos?

TRANSFORMA, es una Empresa de Inserción Sociolaboral sin ánimo de lucro, financiada por el Servicio Navarro de Empleo, especializada en la prestación de servicios de atención a domicilio a personas que presentan diversos grados de dependencia y dificultades de autovalimiento como marca el ideario de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el envejecimiento activo y que asume como propios los principios de la economía social y solidaria. Nuestro punto de partida y valor es la experiencia de 21 años gestionando diversos servicios de atención a personas con dependencia, en el área concreta de Servicio de Atención a Domicilio público y privado nuestra capacidad y experiencia vienen avaladas por el trabajo realizado para administraciones públicas y personas particulares.

 TRANFORMA nace en 2002 promovida por la Fundación Gaztelan, con el objetivo de crear puestos de trabajo cualificados en un sector cada vez más demandado por la sociedad, mejorando la calidad de vida y la autonomía de las personas a las que atendemos. Con el tiempo el «propio servicio» que realizamos se ha ido incorporando al nombre de nuestra empresa: TRANSFORMA-«Cuidamos Personas»

Una doble función social

En TRANSFORMA somos un ejemplo vivo de iniciativa empresarial de economía social y solidaria para cumplir una doble función social:

De esta forma las personas clientas de TRANSFORMA son conscientes de que utilizan los servicios de una empresa en la que participan como contribuyentes y usuarias.

Tenemos la consideración de Empresa SIN ÁNIMO DE LUCRO.- Por lo que nuestra actividad y los precios de nuestros servicios no están orientados al «máximo beneficio económico», sino a cumplir con los objetivos sociales de situar a la persona que cuidamos en el centro de nuestra actividad, y la dignificación del/a Trabajador/a Familiar.