Tlf. 689 917 693  /  E-mail. info@einavarra.org

Reunión de las 6 familias de CEPES Navarra con la presidencia del Gobierno de Navarra.

El día 17 de junio tuvo lugar la reunión entre las 6 familias de CEPES Navarra y la Presidencia del Gobierno de Navarra. EINA trasladó la necesidad de aplicar la ley la reserva de contratos del 6% para EIS y CEE como propuesta para el plan de reactivar Navarra a través del modelo de Economía Social.

La presidenta Chivite y el vicepresidente Ramírez, recibieron a la comitiva de CEPES Navarra en el Archivo General de Navarra. Este encuentro fue una reunión para que el gobierno escuchará por boca de los representantes de las 6 familias las propuestas recogidas en el documento enviado por CEPES Navarra titulado “propuestas de la economía social al plan reactivar Navarra” el cuál recoge las propuestas del sector la economía social para la reactivación económica de Navarra tras las crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Por parte de EINA, el presidente Eduardo Sanz incidió en la necesidad de desarrollar la reserva de contratos del 6% prevista en la ley como la mejor manera de garantizar la viabilidad y la continuidad del servicio que ofrecen las empresas de inserción de Navarra, y mostró su preocupación por la aplicación abusiva de las cláusulas sociales de reserva en ejecución por parte de la administración pública, puesto que complican la ejecución de los contratos públicos tanto para las empresas ordinarias como para las empresas de inserción y centros especiales de empleo, y además no contribuyen a la aplicación de la reserva de contratos, tal y como erróneamente consideran muchos funcionarios. Se instó a que desde la presidencia del Gobierno de Navarra se incida en la cuestión de la reserva de contratos y se transmita esta visión a cada departamento. Esta propuesta fue secundada por la Asociación CEISNA que suscribió las palabras del presidente de EINA. También se agradeció al ejecutivo sus gestiones para la aprobación de la modificación del Decreto Foral que regula las empresas de inserción. Del mismo modo se aprovechó para informar a la presidenta de que el Día de la Economía Social de este año está organizado por las familias de EINA y REAS, y está previsto que se celebré en Geltoki a finales de octubre y principios de noviembre. Se invitó a la presidenta a acudir y a participar en el evento. Si bien era una reunión para escuchar a las familias, para terminar, por parte del gobierno comentaron brevemente que el Plan de Reactivación de Navarra consta de dos ramas temáticas sobre las que indicien las medidas previstas: sostenibilidad y tecnología. La economía social y sus propuestas estarían enmarcadas en la parte de sostenibilidad.

Lea también:

La Economía Social se compromete con la reactivación sostenible de Navarra